Cual es el tipo de préstamo para ti

Si estas pensando en adquirir algún tipo de préstamo para adquirir algún tipo de bien, te recomendamos que antes revises los tipos de préstamos que están en el mercado y cuales son sus características para que de este modo puedas escoger el que mejor va con tus necesidades y para ellos aquí te presentamos cuales son y en qué consisten.

Préstamo personal

Este tipo de préstamo suele ser un préstamo de cantidades pequeñas y aun corto plazo, se caracteriza por financiar necesidades inmediatas de la persona y en un memento muy especifico. Éste puede ser utilizado para una imprevisto en la casa que se necesita repara o simplemente para una remodelación.

Préstamo de consumo

Este préstamo, al igual que el personal, también es en un momento determinado, en un plazo corto o mediano y por una cantidad relativamente pequeña pero con la diferencia de que éste se utiliza para la adquisición de algún bien de carácter duradero, como es el caso de un auto o los muebles y electrodomésticos del hogar.

Préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario es principalmente para adquirir un inmueble, ya sea para empezar tu propia empresa o para adquirir una vivienda. Éste se característica por ser un préstamo ha un largo plazo, el cual depende de la institución y del tipo de inmueble que se pretende comprara.

Los préstamos de este tipo pueden ser adquiridos con una institución bancaria o por medio de un food de gobierno, en este caso INFONAVIT o FOVISSSTE, según tu afiliación.

Otra de las características de este tipo de préstamo es que es necesario dejar una garantía real o tangible, en este caso el mismo inmueble, esto con el fin de que, en caso de que no se pague el crédito, el inmueble en cuestión pasaría a ser propiedad del banco.

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, te recomendamos que pongan mucha atención a los requisitos que debes cumplir y a los componentes del mismo los cuales son los siguientes:

Principal: Cantidad de dinero que el banco nos anticipa.

Plazo de amortización: Tiempo que se establece para devolver el dinero del préstamo; éstas suelen ser mensuales aunque también pueden ser trimestrales, semestrales e incluso anuales según la institución.

Cuota de amortización: parte del principal y de los intereses que devolvemos al banco cada mes.

Tipos de interés:

Fijo: El tipo de interés no cambia a lo largo de la vida del préstamo.

Variable: El tipo de interés varía cada cierto periodo de tiempo. Al principio se acuerda un tipo inicial y una vez transcurrido un plazo (3, 6 o 12 meses) el tipo de interés varía de acuerdo con la evolución de un índice de referencia.

Comisiones: Comisiones de apertura, estudio, por amortización parcial y/o total o por cambio de condiciones de un préstamo.

Con todas estas características esperamos que puedas escoger el mejor préstamo que vaya de acuerdo a tus necesidades.