Decora tu hogar para Día de Muertos y Halloween

Llega octubre con el otoño y la con la vibra de las festividades de Halloween y de Día de Muertos, que a pesar de que se celebra el 1 y 2 de noviembre, nos da la excusa perfecta para decorar nuestro hogar por todo un mes con detalles divertido y tradicionales.

Es por eso que en esta ocasión en Remax Si hemos decidido darte algunas ideas para decorar tu hogar para estas dos fiestas.

Calaveritas muy mexicana

De un tiempo para acá las calaveritas con diseños tradicionales se han puesto muy de moda; adornan murales, bisutería, ropa entre muchas otras cosas y es por eso que en esta ocasión no pueden faltar en tu hogar.

Puedes conseguir artesanías o puedes poner manos a la obra y hacer tus propias decoraciones. Existen maneras muy sencillas como usar globos blancos y decorarlos con plumones indelebles, otra manera es, en macetas de cerámica, crear diseños con pintura acrílica de diferentes colores muy vivos y simular las calaveritas de azúcar.

¿Coronas de Día de Muertos?

Si, está idea tomada de las coronas de Navidad también es un detalle colorido que le puede dar a ti hogar un toque diferente. Puedes conseguirlas en tiendas departamentales o crear una a tu estilo, lo único que necesitas es una bases de unicel circular, papel de colores vivos y cartulina blanca.

Haz flores de papel para pegar en el unicel y en la cartulina blanca dibuja algunas calaveritas para colocarlas en la corona. También, si deseas hacerla más para Halloween puedes hacer figuritas de murciélagos, brujas u otros monstruos.

Guirnaldas de papel picado

Fáciles de hacer y de conseguir en la cualquier papelería o tiendita de la esquina. Un detalle muy tradicional para cada festividad que hay en México.

Con detalles de la Catrina, el pan de muerto, el altar, entre otros detalles son un elemento que le dará color a tu hogar.

Altar de muerto

El altar de muertos es una tradición heredada de nuestros antepasados en la que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Tradicionalmente, el altar lleva 7 pisos donde se van colocando diferentes elementos como las vela, flor de cempasúchil, agua, comida y la foto del difunto al que esta dedicado, pero en caso de que no cuentes con un espacio amplio puedes hacer una versión más pequeña en una mesa, solo recuerda colocar la comida favorita de la persona a la que le dedicas el altar y colocar unas veladoras.